jueves, 28 de octubre de 2010

El dirigente de los comerciantes informales del mercado de Piura, Nicander Caqui, solicitó ayer a la alcaldesa de Piura dejar sin efecto la privatización de los diferentes mercados.

El dirigente, indicó que no se oponen a la privatización, sino a la forma como se está ejecutando, pues señala que no los están tomando en cuenta  al momento de llevar a cabo dichos procesos.

Caqui, cuestionó la forma apresurada con la que se está ejecutando dichas privatizaciones, pues dejó entrever que con este dinero, se estaría cubriendo las  deudas que deja la actual gestión municipal.


Agregó, que los procesos de privatización deberían esperar hasta la próxima gestión municipal, pues la alcaldesa  Mónica Zapata, no tiene el tiempo ni la capacidad para dar  una solución integral al problema del mercado.

Cabe indicar que el pasado 25 de octubre, el pleno del concejo aprobó con 13 votos a favor y dos abstenciones, la privatización del mercado de frutas y del sector las vivanderas. Privatizaciones que están siendo cuestionadas por los comerciantes informales, por considerarlas excluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario