lunes, 25 de octubre de 2010

Dirigente del sector salud, cuestiona concurso de las plazas vacantes presupuestadas de la Dirección de la Salud. Carlos Morales señala que se intentarían esconder algunas plazas para favorecer a militantes apristas.

El secretario de defensa de la Federación de trabajadores del sector salud, Carlos Morales Raymundo, manifestó que “el concurso va a ser manipulado políticamente y favoreciendo a ciertas personas militantes apristas. Un caso sería el del actual director de salud a las personas, César Morón Pastor”.

Explicó que en el caso de Morón Pastor, viene ocupando una plaza de reemplazo  por más de 18 meses y según la Ley Nº 24041, los servidores públicos contratados para labores de naturaleza permanente y que tengan más de un año ininterrumpidos de servicios, no pueden ser cesados ni despedidos, sino por las causales previstas en la ley de bases de la carrera administrativa. “Esto amerita una investigación y una sanción a los responsables que permitieron que este señor sobrepasara los 12 meses. El asesor legal está haciendo conocer que a este señor (Morón Pastor) no le corresponde el derecho de quedarse en la plaza pero al parecer esta gestión lo quiere favorecer”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario