viernes, 29 de octubre de 2010

Este sábado 30 autoridades y dirigentes lomeños tomarán acuerdos sobre la minería en su distrito.

El alcalde lomeño, Dr. Cristian Vences Vegas ha convocado a los presidentes de la Asociación de productores agrarios y ganaderos, rondas campesinas, Comités de Desarrollo Rural (Coder), Juntas Zonal de Desarrollo (Juzode) y autoridades  para plantear medidas que sirvan para contrarrestar la operación de la minería en el distrito.

“Vemos con mucha preocupación la propuesta del Gobierno Regional”, señaló el burgomaestre, en referencia a la convocatoria que realizó a través de su Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Energía y Minas, donde se llamó a la población lomeña a participar de dos eventos.

Uno referido al Estudio de Impacto Ambiental de Minera Las Lomas SAC y el segundo sobre el Proyecto de una Planta Artesanal, en la cual se compromete a la municipalidad como oficina de consulta de dicho EIA, “lo cual nos merece una aclaración, en tanto no teníamos conocimiento de ello”, sostuvo.

“La actual gestión ha significado una defensa y promoción de la agricultura y la ganadería local, como una respuesta clara y contundente a los afanes mineros y contaminantes que se vienen implantando en el distrito y sectores aledaños”, puntualizó Vences Vegas.

Esta reunión se llevará a cabo el sábado 30 de octubre, a partir de las 10:00 am, en el auditorio de la Biblioteca Virtual de Las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario