jueves, 28 de octubre de 2010

El Frente de defensa de los Intereses de la bahía de Sechura, realizará el 14 de noviembre un panel - forum en el cual participarán especialistas en temas ambientales que se pronunciarán sobre la situación de esa zona.

Así lo informó el presidente del Frente de defensa de los Intereses de la bahía de Sechura, Amaro Ipanaqué Silupú, quien invocó al gobierno que deje de entregar concesiones petroleras en esas áreas porque afectarían al medioambiente.

“La posición (del frente) sigue siendo la misma, la empresa Savia no ingresará (a la bahía de Sechura) ni a explotar petróleo, ni gas”, afirmó categóricamente el dirigente de los maricultores.

Refirió que en el panel – forum que realizarán en la ciudad de Sechura será un preámbulo con miras a solicitar la conformación de una mesa de alto nivel para que el gobierno atienda su reclamo de no aceptación a la explotación de hidrocarburos.

Por otra parte consideran que la empresa Savia “caldea los ánimos” de la población sechurana al anunciar la instalación de un gaseoducto, ya que ellos no están dispuestos a entregarles la licencia social.
Además invocó que la Dirección Regional de la Producción respete y acepte la intervención del comité de apoyo conformado con miras a lograr el ordenamiento de la bahía de Sechura, que actualmente se encuentra en un 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario