jueves, 28 de octubre de 2010

Del 4 al 6 de noviembre se realizará en Chiclayo el primer congreso de productores de arroz. Existe la posibilidad de constituir una nueva organización gremial para reemplazar al Comité Nacional del Arroz.

Este evento pretende reunir a productores de todos los valles arroceros del país, que estén debidamente acreditados y que hayan sido elegidos en asambleas de base. El presidente del Consejo Nacional del Arroz, Exequiel Chiroque Paico, informó qué la representación de cada zona arrocera es de acuerdo al área instalada, por cada tres mil hectáreas hay derecho para enviar un delegado al congreso.

Durante los tres días del evento se realizaran una serie de exposiciones, pero la tarde del 4 de noviembre, estará dedicada al análisis crítico y autocritico del sector por parte de los mismos productores, señaló Chiroque Paico.

En esta misma sesión también se planteará la necesidad de contar con una nueva organización gremial, moderna y que responda a las expectativas de los productores y las necesidades de los mercados internacionales, indicó el dirigente.
 
La comercialización, la organización de los productores, los créditos  agrarios y como mejorar la calidad para la exportación siguen siendo los temas álgidos de la producción arrocera en el Perú, reconoció el presidente del Consejo Nacional de Arroz, Exequiel Chiroque

No hay comentarios:

Publicar un comentario