miércoles, 27 de octubre de 2010

Se creará Unidad Ejecutora para que Jefatura policial de Piura no dependa presupuestalmente de Jefatura en Lambayeque. Policías podrán atenderse en hospitales de Essalud.

La creación de la Unidad Ejecutora de la PNP en Piura y la firma de un convenio para que los policías de todo el país puedan atenderse en los hospitales de ESSALUD, fue lo más saltante de la sesión de trabajo que tuvieron hoy los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y el Ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza.

Así lo dio a conocer el congresista Jhony Peralta Cruz quien resaltó la buena disposición del titular del interior para acoger el pedido de creación de la Unidad Ejecutora para que la Región Policial en Piura administre su propio presupuesto y no dependa de la jefatura policial de Lambayeque.

La firma del convenio entre el Ministerio del Interior y Essalud es una buena noticia para más de 248 mil efectivos policiales toda vez que los centros de salud de la PNP resultan insuficientes para atender la demanda de policías en actividad y en retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario