jueves, 28 de octubre de 2010

En lo que va del año, cerca de mil empresas en Piura fueron sancionadas por incumplir con los derechos laborales de sus trabajadores. Las multas impuestas a todas ellas superan los 8 millones de soles.

EL director regional de trabajo, Pedro Baique Camacho, refirió que la mayoría de las empresas infractoras se ubican en  las ciudades  de Piura, Sullana, Talara y Paita.

Señaló, que el motivo más común de las multas se debe a que la mayoría de las empresas no cumplen con suscribir contratados con sus trabajadores, no los incluyen a planillas o no  les reconocen las horas extras.

Baique, indicó que últimamente están investigando a la empresa Enosa por una supuesta tercerización de sus servicios. Al parecer estaría incurriendo en esta falta por no querer reconocer los beneficios laborales de  sus trabajadores.
 
Respecto, al reclamo que están presentando  los pobladores y pobladoras de Sechura, quienes exigen a la empresa  Vale cumpla con el compromiso de contratar personal de la zona, Baique, refirió no tener conocimiento del tema, sin embrago, se comprometió a   solicitar una investigación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario