jueves, 28 de octubre de 2010

Trabajadores del sector salud irrumpieron en el local de la dirección regional de salud en protesta por la convocatoria para el concurso interno de plazas presupuestadas. Ellos/as exigen que se suspenda el proceso.

“Los trabajadores están enardecidos por la forma como se viene dando este concurso, se hace de una forma prepotente y autoritaria. Creo de manera personal y en esto coinciden los trabajadores, que la directora regional viene siendo utilizada por los señores del gobierno regional”, señaló el secretario general de la Federación de trabajadores del sector salu, Gil Ojeda Carraco.

Agregó que la directora regional de salud, ha vetado la participación de uno de los dos representantes de los trabajadores del sector, en la comisión del concurso, lo que genera suspicacias entre los trabajadores.

Otro de los cuestionamientos planteados por los trabajadores  es el número de plazas que han salido al concurso. Afirman que  en la Disa Piura – Unidad ejecutora 400, existen 113  plazas presupuestadas vacantes, cuatro de ellas, ocupadas por trabajadores con resolución judicial, por ende deberían salir a concurso 109, pero se están convocando 100.


Por su parte la directora Isabel Najarro, sostiene que el concurso interno de de plazas favorecerá al personal nombrado, principalmente de la zona de sierra. Asegura que el proceso se lleva a cabo respetando el marco legal correspondiente.
En torno a los cuestionamientos de la Federación de sindicatos del sector salud respecto al concurso interno de plazas vacantes presupuestadas; la Directora Regional de Salud, Isabel Najarro Huapaya, resaltó que este proceso está dirigido al personal nombrado que lleva años trabajando en la sierra, para que tengan la oportunidad de estar en zonas donde puedan acceder a estudios superiores y técnicos.

“No se trata de favorecer a ninguna persona partidaria del actual gobierno. Este concurso fue dispuesto mediante resolución N.194 del Gobierno Regional con fecha 10 de junio del 2010, y lo estamos llevando a cabo en el marco legal correspondiente, sustentado en un trabajo técnico”, enfatizó Najarro Huapaya.

Agregó que llama la atención que la federación de sindicatos (que agrupa a todos los sindicatos) maneje versiones distintas. “En conversaciones con la dirección general de este sector se acordó apoyar el concurso interno; sin embargo cuando se dirigen a las bases, dan otra versión” puntualizó la titular de salud.

Actualmente el concurso se encuentra en la fase de convocatoria para que el personal nombrado en el sector que pretenda postular, recoja las bases de la plaza a la que aspira, son en total 100 plazas vacantes presupuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario