viernes, 29 de octubre de 2010

Ante la reducción alarmante de la cuota de agua, la junta de regantes del medio y bajo Piura, se reunirá hoy con directivos del Proyecto Especial Chira –Piura.

El presidente de la junta de usuarios del medio y bajo Piura, Emilio Ruesta Zapata, refirió que actualmente reciben entre 6 a 9 m3 de agua por segundo, cuota demasiado baja para cumplir con la irrigación que necesita la campaña chica.

Señaló, que ante  este problema, hoy se reunirán con los directivos del Chira- Piura y con representantes del Ministerio de Agricultura, para mediante acuerdo establecer el cierre temporal  del reservorio de Poechos.


Agregó, que si bien estos cortes perjudicarán tanto a los agricultores como la población, estos tienen que efectuarse, pues de no ser así, corren el riesgo de quedarse sin agua para culminar lo que queda de la campaña chica.


Los usuarios de la Junta de Regantes del Medio y Bajo Piura anuncian marchas de protesta si es que el gobierno central no presupuesta los 40 millones para el reforzamiento del cuenco amortiguador de la represa de Poechos.
Esto luego que el congreso  declarara de necesidad nacional el afianzamiento de este reservorio, el presidente de esta asociación, Emilio Ruesta Zapata, señaló que si en un mes el gobierno  central no presupuesta el dinero que se requiere para los trabajos de reforzamiento del cuenco amortiguador, no les quedará otra alternativa que salir a las calles y exigir se prioriza la atención del reservorio de Poechos.

Lamentó, que el gobierno regional de Piura no haya hechos las presiones suficientes para que el gobierno central  asigne la partida económica que se requiere.

“La próxima gestión regional se ha comprometido a dar prioridad al problema de la represa del Poechos, esperemos que lo cumplan para juntos hacer presión al ministerio del economía y lograr que presupueste lo que se requiere” indicó Emilio Ruesta.
 
Por otro lado, Ruesta espera que hoy las empresas que adquirieron las bases para el estudio de factibilidad del afianzamiento de la represa de Poechos asistan a la convocatoria y presenten sus propuestas, pues refirió, que sería lamentable que por tercera vez se declare  desierto el proceso de adjudicación del mencionado estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario