jueves, 28 de octubre de 2010

A partir de hoy las flores subirán de precio. Esto ante la proximidad de las velaciones. Las vendedoras de flores señalan que en los días centrales, los precios pueden llegar a subir hasta un 50%.

La dirigenta de la asociación de flores, Tania Chuquista, señaló que las rosas y los gladiolos y los claveles registrarán un incremento de dos soles en su precio. Mientras que el precio de los pompones se mantendrá.

Agregó, que para poder trabajar durante los días de velaciones, han tenido que cancelar a la municipalidad de Piura un monto de 45.50 soles.

Esto pese a que la municipalidad no cumplió con el ofrecimiento que les hiciera, de asignarles  un espacio de 5 m2 a cada vendedora. Sólo se les asignó un área de 3 m2.

***
A sólo 3 días de las velaciones, las vendedoras de flores del cementerio Metropolitano señalan no haber recibido ninguna capacitación  por parte de la DIRESA para prevenir el dengue.

La tesorera de la asociación de floreras del cementerio metropolitano, Tania Chuquista Calle, refirió que hasta el momento no reciben ninguna visita por parte del personal de la Diresa, pese a que anunciaron capacitarlas en la prevención del dengue

Señaló, que a pesar de no recibir esta capacitación, están adoptando todas las medidas del caso para evitar la propagación del dengue.  “Nosotras cambiamos todos los días el agua de las flores, e incluso agregamos dos gotitas de lejía en los recipientes, así  tratamos de evitar el dengue”, indicó la vendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario