jueves, 28 de octubre de 2010

La Escuela Superior de Música de Piura ofrecerá nuevas especialidades para los artistas. Esta institución no desaparecerá, pero sí cambiará de nominación.

Así lo explicó el director general de esa institución, Reynaldo Burgos, quien señaló que amparados en la ley 29394 (ley de institutos públicos) la escuela de música ahora se denomina Escuela Superior de Formación Artística Pública.

El magíster Reynaldo Burgos Pérez, solicitó el apoyo de las nuevas autoridades locales para a el mantenimiento de su infraestructura, ya que muchas veces, el presupuesto del gobierno central resulta insuficiente.
 
Según explicó el docente, si bien la nueva ley les limita el ingreso de alumnos (porque a los postulantes les exigen obtener una nota mayor de 14); también les beneficia porque podrían abrir nuevas especialidades artísticas tales como canto, técnico en sonido, pintura, entre otros.

Por otra parte el director de la escuela de música de Piura, señaló que este 30 de octubre se realizará el primer encuentro de egresados para trabajar conjuntamente en la búsqueda de la acreditación.

Además indicó que para lograr este objetivo realizarán el primer encuentro de directores generales y directores académicos a nivel nacional, para debatir la situación de estas instituciones y proponer mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario