martes, 26 de octubre de 2010

A partir del 15 de noviembre empezará a funcionar el servicio de transporte aéreo entre Piura (Perú) y la provincia de El Oro (Ecuador) y viceversa.

En la víspera arribó al aeropuerto piurano Guillermo Concha, el primer vuelo - en calidad de prueba - con el ministro de turismo del Ecuador a bordo.

La empresa que se encargará de ofrecer el servicio es SAEREO (Servicios Aéreos Ejecutivos Saereo S.A.), la cual tiene 16 años operando en diferentes itinerarios, surcando los cielos del Ecuador. En este primer vuelo llegó el ministro de turismo de Ecuador, Freddy Elehrs Zurita, quien destacó la importancia de este servicio el cual tendrá carácter de domestico (ya que se eliminarán algunos impuestos), pero con la calidad del servicio internacional.

El funcionario ecuatoriano señaló que para ellos es importante este tipo de conexiones internacionales ya que actualmente el flujo de turistas entre ambos países es considerable, tanto así que 160 mil peruanos visitan el Ecuador cada año.

***
El ministerio de comercio exterior y turismo de Perú se reunirá con su similar ecuatoriano para ofrecer promociones conjuntas de turismo fronterizo. El aeropuerto de Chiclayo también estará incluido.

Claudia Cornejo Mohme, directora nacional de desarrollo turístico de Perú, señaló que ya existen coordinaciones con las autoridades ecuatorianas para promocionar paquetes turísticos binacionales y realizar ruedas de negocios que difundan estos servicios. 

Indicó que también el aeropuerto de Chiclayo estará incluido en este circuito aprovechando la buena dinámica que se registra en los últimos años, de ingreso y salida de turistas del norte peruano y sur ecuatoriano.

Pidió el apoyo de las autoridades locales y regionales de Piura para incentivar estas acciones que promueven la integración binacional.



***
El gerente general de la empresa Saereo señaló que el servicio de transporte aéreo binacional se realizará con una frecuencia interdiaria (lunes, miércoles y viernes) y se regulará de acuerdo a la demanda.


El directivo, Jorge Cabezas, informó que este servicio tendrá un costo aproximado de 74 dólares, la cual será una tarifa que se regulará en la medida que se negocien entre ambos países los impuestos y la tasa aeroportuaria.

Según indicó el tiempo de viaje es de 38 minutos, por lo cual es ideal para las personas que desean cubrir la ruta en menos tiempo. Refirió que no solamente se dedicarán al trasporte de pasajeros, sino que otros de los rubros que también cubrirán será el transporte de carga.

 

***
El alcalde la ciudad de Santa Rosa (Ecuador), Clemente Bravo, señaló que el intercambio comercial binacional se consolida cada vez más y espera que los inversionistas del vecino país del norte apuesten por Piura.

La autoridad edil manifestó que a través de estas acciones se integran ambos países que por mucho tiempo estuvieron divididos por “el fantasma de la guerra”, lo cual limitó nuestro desarrollo.

Señaló que su localidad tiene muchos atractivos turísticos y productos que ofrecer al Perú y señaló que están interesados en comprar en Perú algunos artículos como llantas de carros y otros productos que en su país tienen costos más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario