lunes, 25 de octubre de 2010

El triunfo de Unidos Construyendo en la región Piura es uno de los más interesantes, pero que se presenta como la oportunidad para hacer un gobierno distinto, consideró Eduardo Ballón, miembro del Grupo Propuesta Ciudadana.

Ballón Echegaray recordó que la alianza ganadora, es una alianza de figuras que en la elección pasada fueron adversarios, obteniendo esta vez un importantísimo resultado en todas provincias de la región, lo que no ha ocurrido en otras partes del país.

A partir de esta situación infiere que esta oportunidad para hacer un gobierno distinto debe pasar por definir claramente qué tipo de relación van han buscar  con la sociedad civil y qué peso va a tener el consejo regional.
 
“En términos prácticos, el peso que le asigna la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales a la presidencia regional es muy grande y hay 25 maneras de actuar al costado o espaldas del Consejo Regional”, señaló.
 
Respecto a la eficacia de las políticas públicas, que tendrían que ser legisladas por el Consejo Regional e implementadas por el ejecutivo o sea la presidencia regional, Eduardo Ballón manifestó que esto dependerá mucho de la existencia de una sociedad fuerte y bien organizada, capaz de exigir sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario