miércoles, 27 de octubre de 2010

El electo presidente regional de Piura, Javier Atkins, señaló que durante su gestión fiscalizará que la empresa Terminales Portuarios Euroandinos cumpla el convenio firmado con el estado peruano.

Aseguró que entre noviembre y febrero la concesionaria instalará dos grúas móviles en el puerto y empezará la construcción de un muelle adicional, tal como le informaron directivos de la mencionada empresa.

Estos datos se compartieron durante una reunión reciente desarrollada entre la nueva autoridad regional y directivos de la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), en la cual estos explicaron las nuevas inversiones a realizar en Paita.

Javier Atkins señaló que según los empresarios, entre el mes de noviembre de este año y febrero del próximo se instalarán dos grúas móviles en el puerto con una inversión aproximada de 7 millones de dólares.

Además refirió que van a  comenzar la construcción de muelle adicional con una inversión de 100 millones de dólares y generando puestos de trabajo para la población local.

Respecto a las tarifas portuarias refirió que TPE ha realizado ajustes dentro de la cadena logística para establecer tarifas diferenciadas (para los bananeros, para los mangueros, etc), con el fin de generar competitividad.

Indicó además que se ha reunido en Lima con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo con los cuales se volverá a reunir en el mes de noviembre para definir temas concretos como el apoyo de esa institución a proyectos de saneamiento básico en la región Piura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario