martes, 26 de octubre de 2010

Agricultores del valle de San Lorenzo solicitan al Gobierno Regional, que declare la ilegalidad de la empresa Minera Las Lomas, la misma que ya se encuentra en actividad causando daños al medio ambiente.

El presidente de la junta de Usuarios del Valle d
e San Lorenzo, Tito Flores, informó que el último fin de semana se publicó, en un diario de alcance nacional, un comunicado relativo a la concesión o formalización de dicha empresa; a través de este medio, minera  Las Lomas está solicitando una audiencia para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con el fin de informar a los pobladores sobre el tema.

“No se puede hacer un EIA con una empresa que ya está operando y está violando las leyes de inversión, desarrollo y medio ambiente. Esa audiencia la están haciendo en la zona donde ellos están operando, prácticamente la van a hacer con sus trabajadores” expresó Flores Merino, calificando la actuación de la empresa como un abuso contra la población.
 
Los representantes de la junta de usuarios del valle de San Lorenzo, llegaron con su reclamo ante el Gobierno Regional y sostuvieron una reunión con el presidente regional, César Trelles Lara y el consejero regional, Antonio Valdivieso Palacios. SE acordó citar para el próximo jueves 28 de octubre y al Gerente de Desarrollo Económico, para que brinden información sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario