viernes, 22 de octubre de 2010

El próximo lunes 25 de octubre, la 1º Sala del Juzgado Unipersonal de Piura, dictará sentencia al alcalde de Morropón, Edilberto Farías, por el delito de abuso de autoridad. El Burgomaestre, confía en que será absuelto.

Ayer, en la última audiencia del juicio oral, Edilberto Farías, volvió a reafirmar que actuó de acuerdo a ley y sin excederse de sus funciones, cuando en el 2009 emitió  la resolución de sanción administrativa contra el ex alcalde, Eulogio Palacios Márquez, quien fue encontrado responsable de las irregularidades que se presentaron, durante su gestión, en el programa de complementación alimentaria.

Farías, agregó que la apertura de este proceso judicial, estuvo direccionada por el electo alcalde de Morropón, José Montenegro Castillo, quien en alianza  con el ex alcalde, Eulogio Palacios, quisieron sacarlo de la última contienda electoral.

Cabe indicar, que  Edilberto Farías ya fue absuelto en dos oportunidades por el mismo juicio, este sería la tercera apelación del mencionado proceso.

El ministerio público ha solicitado para Edilberto Farías, un 1 año de pena suspendida de la libertad  y una reparación civil de 500  nuevos soles. Por su parte, el demandante, Eulogio Palacios, exige una reparación de 5 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario