viernes, 29 de octubre de 2010

Priorizar la seguridad ciudadana y recuperar el principio de autoridad, son las acciones inmediatas que realizará Violeta Ruesta, una vez que asuma el sillón municipal del distrito de Castilla.

La virtual alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta, adelantó que ya tiene casi definido el equipo de trabajo que la acompañará en su gestión municipal. Prefirió no revelar los nombres de dichos profesionales hasta que el JNE la proclame oficialmente como la nueva alcaldesa.

Indicó, que algunos de los trabajos que priorizará es el tema del ordenamiento territorial, el parchado de las calles y la implementación de un nuevo sistema de seguridad ciudadana.
 
Frente al aumento salarial que aprobó la municipalidad distrital de Castilla para los trabajadores nombrados de esta comuna, la  virtual alcaldesa del distrito, Violeta Ruesta, cuestionó dicho aumento, pues considera que es competencia de la nueva gestión municipal.

Ruesta, confía en que el aumento de los 100 nuevos soles para los trabajadores nombrados de la municipalidad de Castilla, estén sustentados en informes técnicos y que no involucre ningún déficit para la próxima gestión.

Otra de sus preocupaciones, es la tentativa de modificatoria que pretende realizar la actual gestión municipal en el presupuesto del fondo de compensación municipal (Foncomún), del cual quieren asignar 5% más al gasto corriente, es decir aumentar de 60% a 65% el presupuesto destinado a pagar planillas.

Violeta Ruesta, señaló que de darse esta modificatoria se crearía un déficit en el gasto de inversión, pues se estaría recortando  dinero designado para la ejecución de obras públicas.

Cabe indicar, que la actual gestión de Ricardo Wacheng, aprobó mediante resolución 1077-2010, el aumento de 100 nuevos soles a todo el personal permanente de la municipalidad de Castilla, esto pese a que la comuna castellana afronta serios problemas presupuestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario