martes, 26 de octubre de 2010

Se realizará concurso interno y externo para las plazas presupuestadas del sector Salud. El gobierno regional, informó que está cancelando las Aetas del 2010 y gestionando el adeudo del 2009. Respecto al bono de productividad, se informo que no ha sido autorizado por el MEF.

Respecto de los trabajadores de salud que en la fecha llegaron en movilización hasta la sede del organismo regional, el gerente regional Luis Ortíz, indicó que a partir de la fecha se está cumpliendo con la convocatoria interna para plazas previstas, presupuestadas y que tienen libre disponibilidad. Dejó en claro que en la misma pueden participar únicamente los trabajadores nombrados, de acuerdo a su nivel.

También señaló que tras el concurso interno, las plazas que queden saldrán a un concurso abierto, en el cual podrán participar además de los contratados de la Dirección Regional de Salud, personas de afuera.

Ortiz informó que en reunión de mitad de la semana pasada con los dirigentes de los trabajadores de salud, el Gerente de Presupuesto Oscar Villar reconoció que se les viene cancelando las Aetas del presente año para el personal asistencial por cuanto han sido autorizadas. Sin embargo, se les debe por este concepto los siete meses del año anterior. No obstante que se ha hecho la gestión, aún no se tiene respuesta del MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario