miércoles, 27 de octubre de 2010

En 3 meses se tendría expediente para solicitar que áreas de conservación natural de la Comunidad campesina de Sechura sean declaradas áreas de conservación regional.

El procedimiento para proteger cerca de una decena de áreas naturales de importante valor ecológico para Sechura frente a posibles actividades contaminantes, se inicio el último lunes con la declaratoria en asamblea comunal de las áreas de conservación natural comunales, informó el presidente de la comunidad, Francisco Ayala.
Explicó que un área de conservación natural implica que la misma no podrá ser utilizada para otros fines que no sea el natural, tal es el caso de la laguna Ñapique, donde existe flora y fauna que de ella dependen y otra actividad podría ponerlas en riesgo, explicó Ayala Chunga.

También se ha designado una comisión técnica para elaborar el expediente, con el cual se pedirá a las municipalidades distritales y provincial que declaren dicha zonas, como áreas de conservación municipal y posteriormente este mismo pedido será elevado al nuevo gobierno regional para que las declare áreas de conservación regional, señaló el directivo comunal.

Francisco Ayala, indicó que vienen agotando todos los esfuerzos para entablar un dialogo con los representantes de la empresa American Potash y les expliquen sus proyectos, sin embargo, recordó que la empresa hasta en dos oportunidades los ha dejado plantados.

Por otro lado, el presidente de la comunidad campesina de Sechura, informó que en mes y medio se habrá culminado con la elección de los integrantes del comité de la Fundación San Martín.

Recordemos que esta fundación se encarga de gestionar los aportes de la minera Vale por el Proyecto Bayovar. Estos aportes son de medio millón de dólares anuales para mejorar las condiciones de vida de la población sechurana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario