viernes, 29 de octubre de 2010

La Empresa Minera Las Lomas, no realizará el taller participativo ni la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental, que tenía previstos para los días 3 y 7 de noviembre. Así lo dio a conocer el Director regional de Energía y Minas, Héctor Olaya.

Tras participar de una reunión, con los dirigentes de la junta de usuarios del Valle de San Lorenzo, el gerente de desarrollo económico, Mario Arellano y el director de agricultura, Félix Zapata Ramos, el director de Energía y Minas, Héctor Olaya, manifestó que no pueden negar a las empresas mineras instaladas en la zona, su derecho a formalizarse.

“Si bien es cierto existe oposición y preocupación por parte de la población frente a la empresa minera, la dirección regional de Minería también  comparte esa preocupación y no está a favor de la informalidad sino de la formalización porque así podremos fiscalizar sancionar y multar”, dijo, Olaya Castillo.


Por su parte el gerente regional de Desarrollo Económico, Mario Arellano Ramírez, propuso conformar una mesa técnica y trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad (Sunat, Policía Nacional, Fiscalía Ambiental, Transportes, Autoridad Local del Agua –Ala, población, etc.) para hallar una solución al problema de la minería informal en el valle de San Lorenzo.

La cita fue motivada por la preocupación de los usuarios de San Lorenzo, respecto al comunicado publicado recientemente en el diario oficial de la región en el que la empresa Minera Las Lomas convocó a un Taller y una Audiencia Pública para el 3 y 7 de noviembre próximos con el fin de cumplir con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) tendiente a su formalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario