jueves, 28 de octubre de 2010

Savia Perú anunció la construcción de una planta de venta de gas natural y un gasoducto en la bahía de Sechura. El inicio de las obras está supeditado a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, que sería aprobado antes de fin de año.

La información fue proporcionada por el gerente de operaciones de dicha empresa, Rafael Quinteros, quien además dijo que el gasoducto tendrá una longitud de 25 kilómetros y conectará la planta de venta ubicada en Punta Lagunas, a dos kilómetros de la caleta Puerto Rico,  con tres plataformas instaladas mar adentro de la bahía.

Las plataformas son, Esperanza, San Francisco y San Pedro 1A, las cuales actualmente tienen un pozo perforado cada una, pero con capacidad para soportar hasta 20 pozos por plataforma, informó el funcionario. Agregó también que las reservas gasíferas permitirán 20 años de producción.

La capacidad de producción de gas natural llegará a los 50 millones de pies cúbicos al día, de los cuales 6 millones serán vendidos a la empresa Vale y el resto se comercializarán dentro del país, ya sea para la generación de energía eléctrica, para las fabricas, transporte y hasta para el consumo domestico, afirmó Quinteros.
 
El gerente de operaciones de Savia, dijo que actualmente vienen realizando los talleres para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Hasta el momento ya se han hecho dos de los tres talleres previstos. Tras ellos, el EIA tendrá que ser aprobado en una asamblea pública.

Una vez lograda esa aprobación, Savia Perú iniciará la construcción del gasoducto que debería culminarse el segundo trimestre del 2011 y en el cual se invertirán 12 millones de dólares, informó Rafael Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario