lunes, 25 de octubre de 2010

El Sindicato de Trabajadores de Petróleos del Perú rechaza la eventual venta de acciones de PetroPerú en la Bolsa de Valores de Lima, porque esto significa una "venta camuflada" de la empresa. Anuncian medidas legales y de fuerza para impedir que esto ocurra.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petróleos del Perú, Operaciones Oleoducto, Evin Querevalú, solicitó la renuncia del presidente de Perupetro, Daniel Saba, por la falta de transparencia en el cargo y por haber firmado 66 contratos de explotación con empresas que no reúnen las condiciones económicas ni técnicas.

Detalló que el gobierno pretende aplicar el Decreto Legislativo 1031 para la venta del 20% de las acciones de la empresa lo cual no corresponde, porque PetroPerú no está en el ámbito del Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado).
 
Señaló también que acordaron exigir a los congresistas piuranos que intervengan para que la Comisión de Energía y Minas apruebe la devolución de los lotes de petróleo a PetroPerú, que fueron concesionados en el gobierno de Fujimori y cuyos contratos empiezan a vencer en diciembre del 2011.

Querevalú reclamó que PetroPerú absorba a Perupetro, para evitar casos de corrupción en la entrega de lotes de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario