Indicar que la conformación de una comisión de la verdad, encargada de vigilar y erradicar todo acto de corrupción, fue una propuesta que hizo durante su discurso el actual alcalde de esta provincia, mayor José Montenegro Castillo.
El regidor de minoría, Luis Espinoza Girón, señaló que no le parece muy necesaria la creación de esta comisión de la verdad, pues para ello existen organismos competentes e incluso están los propios regidores, quienes son los responsables de fiscalizar la gestión y denunciar todo acto de corrupción.
Señaló, que al ser una propuesta dada por el propio alcalde, tal vez encuentre viabilidad dado que tendrá mayoría en el consejo provincial para probar la que se le antoje.
Por sus parte el regidor oficialista, Federico Sánchez Cruz, a pesar de integrar el mismo movimiento político del actual alcalde, tampoco se mostró muy de acuerdo con la conformación de esta comisión, pues señaló que para fiscalizar esta gestión se encuentra la prensa y la sociedad civil, quienes van a tener todas la facilidades para vigilar de cerca el trabajo que realizan.
Agregó, que si el alcalde tiene la intención de erradicar todo acto de corrupción, sólo le basta hacer público todo acto que realice.

No hay comentarios:
Publicar un comentario