martes, 4 de enero de 2011

Solidaridad Nacional apoya a esposa de Acuña y pide se investigue a responsables de presunto 'chuponeo'.

El secretario general de Solidaridad Nacional, Marco Parra, rechazó hoy la difusión de supuestos audios en los que la candidata a la segunda vicepresidencia de su partido, Carmen Rosa Núñez de Acuña, afirma haber desembolsado medio millón de soles para integrar la fórmula presidencial de Luis Castañeda.

Según dijo, se trata de una conversación que “ha sido manipulada, editada y presentada a los medios de comunicación”.

“Es un acto delincuencial, una inmundicia, está empezando una campaña sucia”, dijo Parra, razón por la que adelantó que se le pedirá a Núñez iniciar acciones legales en el Ministerio Público por haber sido víctima de una presunta interceptación telefónica.

“Vamos a pedir que se profundice y vamos a denunciar ante el Ministerio Público, a fin de que se ahonde en la responsabilidad de las personas involucradas
en esta interceptación telefónica”, agregó el dirigente en una conferencia de prensa en la que no estuvo presente el candidato Castañeda.

“NIEGAN PAGO”
En otro momento de la conferencia, Parra se refiere al contenido de la supuesta conversación que sostiene Núñez. Al respecto, dijo que esta “no tiene ningún contenido penal”.

Negó que su candidata haya desembolsado un cuantioso monto para integrar la plancha. “No se ha hecho ningún tipo de contraprestación y ella mismo lo ha señalado”, aseguró.

Sin embargo, defendió los aportes que una persona particular pueda hacer a una campaña electoral. “Ella no es funcionaria, no maneja fondos públicos, es una persona del sector privado (...)”, comentó.

También resaltó que en la supuesta conversación no este involucrado ningún dirigente de su partido ni que se hable de fondos públicos. Comentó que Núñez solo habría hecho referencia a lo que proyecta aportar.

“LO QUIEREN DESTRUIR”
De lo que sí dijo estar convencido Parra es que la denuncia periodística busca “destruir la candidatura presidencial de Lucho Castañeda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario