jueves, 30 de diciembre de 2010

El congresista Daniel Abugattás dijo en Cutivalú que ojalá no le tiemble la mano al presidente Alan García para promulgar la ley que permitirá cobrar el Impuesto a la Renta (IR) de las empresas no domiciliadas en el Perú que negocian acciones en bolsas extranjeras.

Recordemos que hace pocos días, el congreso nacional aprobó cobrar el Impuesto a la Renta (IR) de las empresas domiciliadas en el Perú que negocian acciones en bolsas extranjeras y obtienen recursos de fuentes peruanas, asimismo cuando se vendan empresas privadas peruanas en el extranjero.

Hasta la fecha la carencia de esta norma hizo que empresas como Petrotech, Monterrico Metals matriz de lo que fue Majaz y Vale do Río Doce que actualmente desarrolla el proyecto Bayóvar no paguen impuestos por haber negociado acciones de sus proyectos peruanos en el extranjero. El Perú dejó de percibir por ello más de 2 mil millones de dolares.

Abugattas, especuló que esta ley puede que no la quiera aprobar el presidente porque toca los intereses de las grandes empresas.

Respecto a otra ley aprobada por el congreso nacional, que permitiría bajar hasta el cinco por ciento el impuesto a la renta que pagan los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima, Abugattas señaló que de esta manera se pretende seguir favoreciendo a los que más tienen en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario