miércoles, 29 de diciembre de 2010

Piura ocupa el segundo lugar en afiliaciones al seguro independiente de Essalud. A la fecha más de 580 piuranos ya accedieron a este seguro.

El Gerente encargado de la Red Asistencial Piura, Manuel Chunga, explicó que este seguro está dirigido a trabajadores independientes que no se encuentran en planillas, y pueden acceder a él a un costo mensual de  65 nuevos soles.

El seguro Independiente, que se ofrece en Piura desde el uno de octubre, cubre el 80% de las enfermedades más frecuentes que atiende normalmente ESSALUD y brinda consulta ambulatoria, odontología, cirugía y hospitalización, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, entre otros.

El médico, Manuel Chunga, señaló que entre los casos que no cubre el seguro independiente de Essalud, están las operaciones de alta complejidad como un trasplante renal, un trasplante de corazón y diálisis.

La fecha de inicio de la cobertura para el afiliado y sus derecho habientes inscritos, se activa al día siguiente de efectuado el primer aporte y los lugares de inscripción son los mismo centros asistenciales de Essalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario