martes, 28 de diciembre de 2010

Portales de transparencia de gobiernos regionales y municipales difunden poca información sobre gastos por comisión de servicios, telefonía y resultados de procesos de adquisiciones, según supervisión de la Defensoría del Pueblo.

Según el Tercer Reporte de Supervisión de la Defensoría del Pueblo a los Portales de Transparencia a los 25 gobiernos regionales y 25 municipalidades provinciales ubicadas en capitales de departamento, la información menos difundida en las páginas web institucionales, es la referida a los gastos mencionados anteriormente.

Mónica Callirgos, Jefa del Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo dijo que los gobiernos regionales alcanzaron en promedio el 63% de nivel general de cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la información pública, en tanto que las municipalidades provinciales supervisadas sólo obtuvieron 39%.

Agregó que el nivel más alto de cumplimiento, a nivel regional, lo obtuvo el Gobierno Regional de San Martín con 100%, seguido por el Gobierno Regional de Piura con 93%. Por otro lado, el nivel más bajo lo registraron los Gobiernos Regionales de Junín y Tumbes con 41%.

En cuanto a las municipalidades provinciales supervisadas, la funcionaria informó que el nivel más alto de cumplimiento lo registró la Municipalidad Provincial de Chiclayo con 81%, seguida por la Municipalidad Provincial de Huamanga con 78%.

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