lunes, 20 de diciembre de 2010

Organizaciones y autoridades de Huarmaca rechazan concesiones mineras en la zona. El alcalde denuncio que actualmente se estarían realizando inspecciones mineras desde un helicóptero implementado con radares.

El presidente de las Rondas Campesinas de Santa Rosa, Segundo García Chinchay, manifestó que en su caserío y en los que se encuentran a su alrededor no quieren saber nada con la empresas mineras, ni siquiera para que les expliquen sobre sus proyectos.

Recordó que en el mes de julio del 2010, lograron que los ingenieros y trabajadores de la empresa Barrick Miskichilca se retire de la zona y firmen un acta de compromiso para no regresar a esa zona. Pero, Segundo García, agrego que otras empresas si estarían ingresando al distrito de Huarmaca.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huarmaca, Rodolfo Chinchay Padilla, también dijo a Cutivalu: “vamos a defender nuestro medio ambiente, defender nuestro recursos, agua y fauna”.

Además refirió que en asamblea comunal realizada el pasado 8 de diciembre, las rondas reafirmaron su posición de no permitir minería en su distrito y seguir trabajando por mejorar la agricultura y la ganadería pese a no contar con el apoyo del gobierno.

Quien también manifestó su oposición a la minería en la zona fue el alcalde de Huarmaca, Mártires Lizana, y a la vez denunció que el gobierno pretende ganarles la batalla utilizando un helicóptero para entrar en la zona.

Finalmente la autoridad distrital dijo que mientras él se encuentre en la alcaldía, la minería no entrará a su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario