miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡El colmo! Frente a la denuncia presentada por pobladores de Cossío del Pomar, quienes se quejan por la contaminación que se genera por la quema de basura cerca a la UAP, el jefe de la subgerencia de medio ambiente de la Municipalidad de Castilla, señaló que si estos pobladores quieren ser atendidos, tienen que hacer su pedido por escrito.

Jaime Lip Lichán, responsable de la subgerencia de medio ambiente de la municipalidad de Castilla, señaló, sorprendentemente, que no conocía el tema, pues ellos atienden los requerimientos y quejas de la población siempre y cuando presentan su denuncia por mesa de partes.

Refirió, que si los pobladores del Cossío del Pomar requieren la intervención de la municipalidad de Castilla, alcancen un informe detallado, que incluya fotografías, para que de esta forma los inspectores puedan intervenir.

Agregó, que la mayoría de las empresas recicladoras de Castilla, son informales, razón por la cual en varias oportunidades se les ha multado, sin embargo, continúan infringiendo  las normas, razón por lo cual están próximos a clausurarlas.

Ante este grave problema, la electa alcaldesa de Castilla, señaló que en su gestión los recicladores tendrán que salir del lugar en donde actualmente se ubican, por lo que serán drásticos y procederán reubicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario