miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los gobiernos regionales de Piura y Lambayeque firmaron un acuerdo limítrofe que zanja el diferendo de límites territoriales.

El acuerdo limítrofe, realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue suscrito por los presidentes regionales Luis Becerra Arribasplata (Lambayeque) y César Trelles Lara (Piura).

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de la PCM, Luis Antonio Alemán Nakamine, y que además contó con la presencia de Omar Landeo, encargado de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.

Alemán Nakamine felicitó a ambos gobiernos regionales por el acuerdo alcanzado y a nombre del presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, dijo que la suscripción constituía un acto histórico, democrático y sin precedente alguno.

"Se está dando solución de manera pacífica, alturada y técnica a un problema que aquejaba a las dos regiones y a los pueblos colindantes por más de cien años”, expresó.

La línea de frontera entre ambas regiones, cuyo proceso de saneamiento inició en 2006, se extiende por aproximadamente 287 kilómetros y abarca las provincias de Sechura, Piura, Morropón y Huancabamba, en el departamento de Piura, así como las de Lambayeque y Ferreñafe, en Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario