lunes, 20 de diciembre de 2010

Sancionarán a directores de las I. E. de Chipillico (Las Lomas) y Cachaquito (Suyo) por malos manejos y malversación de fondos del Programa de Mantenimiento de Infraestructura escolar. Directores de Chica Alta y Atahualpa, en Valles de los Incas ya fueron sancionados.

Así lo informó el director de la Ugel Tambogrande, Jhon Montero Abramonte, quien detalló que se han presentado problemas de malos manejos y malversación de fondos en las instituciones educativas: Chipillico, 1511 de Chica Alta, Atahualpa y 14300 de Cachaquito en Suyo

“En estas instituciones existen casos corroborados y comprobados de malos manejos y ya se ha sancionado a los directores de Chica Alta y Atahualpa”, indicó.

El director de la Ugel, Jhon Montero, explicó que en el caso de la I.E. Chipillico, el proceso aún está en la fiscalía y en los próximos meses, es probable que sea sancionado. En el caso de la I.E. de Cachaquito el proceso está por culminar con una sanción para el director.

Jhon Montero, explicó que uno de los problemas que se presentan es la elección del Comité de Veedor de Programa de Mantenimiento de Infraestructura escolar. “Al parecer los directores no realizan asambleas y los eligen a dedo, y después estos casos son denunciados”.

Para prevenir estos hechos, se están realizando reuniones descentralizadas con las Instituciones educativas de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, para brindar información sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario