miércoles, 22 de diciembre de 2010

La electa alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, se mostró preocupada por la situación en la que se encuentra esta comuna, pues señaló que su gestión recibirá una deuda de más de 13 millones de soles.

La nueva autoridad castellana, lamentó la situación en la que encuentra la municipalidad distrital de Castilla, pues señaló que el panorama es realmente crítico ya que se adeuda más de 10 millones de soles a la Sunap por concepto de AFP. Dijo que esto se debe a la mala planificación que ha tenido la actual gestión municipal.
Señaló, que otra de su preocupación es el elevado índice de morosidad que presenta este distrito, pues sostiene que según las cifras alcanzadas esta morosidad superaría el 70%.

Indicó, que actualmente la cifra del impuesto predial bordea el millón 800, sin embargo, aún les falta cerca de 300 mil soles para llegar a la meta establecida. Señaló que si no logran cumplir con el objetivo anual estarían perdiendo los dos millones de soles de incentivo que ofrece el Ministerio de Economía.

Asimismo aseguró que hoy acabaría con el misterio en cuanto al equipo técnico que la acompañará en su gestión municipal. Señaló que hoy los estaría presentando y que no habrá sorpresas, pues la mayoría son profesionales muy conocidos.

Violeta Ruesta, aseguró que hoy estaría dando a conocer los nombres de todo el equipo técnico que la acompañará. Refirió que la mayoría de ellos son profesionales destacados de Piura y Castilla.
 
Respecto al próximo gerente municipal de Castilla, dijo que su nombre no causará sorpresa pues será un personaje muy conocido.

Por otro lado, indicó que los cerca de 200 trabajadores bajo la modalidad CAS que laboran en esta comuna de todas maneras tendrán que salir este 31 de diciembre, día en que culmina su contrato.
 
Señaló, que de todas maneras estarán realizando una evaluación a todo el personal contratado de esta municipalidad, aunque dejó entrever que no se les volvería a contratar pues por el momento la comuna no cuenta con la capacidad económica de seguir costeando sus sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario