miércoles, 22 de diciembre de 2010

La gestión regional entrante observa la recurrencia en el otorgamiento de ampliaciones presupuestales para la ejecución de obras. “Lo cuestionable no es la ampliación, sino los grandes montos que se asignan”, manifestó el vicepresidente regional electo, Maximiliano Ruiz.

Durante la exposición de la actual gerencia de infraestructura, el también presidente de la Comisión Mixta de Transferencia, por parte de la gestión entrante, Maximiliano Ruíz, expresó que en el Gobierno regional “no  hay obra que no tenga un ampliación presupuestal. Esto es una constante  y el problema es el elevado monto de esa ampliación”, señaló enfáticamente.

Refirió también que uno de los aspectos a tener en cuenta es el tema de la supervisión de obras así como el establecimiento de sanciones posibles para las contratistas o consorcios que no cumplan con lo estipulado en los contratos. Entre las obras más cuestionadas se mencionó La Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de La Arena, Las obras de EL Tablazo en La Unión y la carretera el Faique - Huarmaca.

Durante la exposición del área de infraestructura, quedó claro que no existe un consolidado general de cuántas obras está ejecutando actualmente el Gobierno regional, cuántos proyectos están en proceso de arbitraje  y cuantas están intervenidas económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario