miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tras una mesa de trabajo desarrollada en Sechura, el ministro de la producción, Jorge Villasante, escuchó los reclamos de los pescadores y maricultores de la zona, quienes se oponen al ingreso de la empresa Savia, por la contaminación que ocasionaría.

El presidente de la comunidad campesina de Sechura, Francisco Ayala Chunga, saludó la presencia de la autoridad nacional quien visitó la ciudad de Sechura en compañía de la congresista piurana Marisol Espinoza.

Además el dirigente comunal señaló que han presentado un documento al ministro de la producción en el que solicitan apoyo para un mega - proyecto de acuicultura.

Por su parte el dirigente de los pescadores, Medardo Vite Zeta, felicitó el compromiso del ministro quien señaló que la veda terminaría en el mes de enero del 2011.

Asimismo se adelantó que en el mes de enero se tiene prevista una nueva mesa de trabajo para evaluar las soluciones a la problemática de los hombres de mar, por parte del ministerio de la producción.
 
Por su parte el integrante de la Asociación de Armadores de la 26920, Wilfredo Querevalú Dediós, presentó un vídeo en el que se demuestra que  embarcaciones de 100 toneladas (aproximadamente), realizan pesca negra en Bayóvar.

Por ello demandó que la Dirección Regional de la Producción tome acciones en estos casos, ya que se trata de una infracción a la ley y un grave delito ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario