lunes, 27 de diciembre de 2010

Los pescadores artesanales de Paita han tenido un año bastante malo por la falta de pota y perico, así como por el favoritismo hacia la flota extranjera y la depredación de las especies en la zona costera por parte de las anchoveteras, señalo el dirigente Armando Paiva Moran.

El secretario de organización de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de Paita, dijo que las zonas mas desfavorecidas con esa realidad han sido Paita y Talara. Cuando cuestionaron la entrega de 250 mil toneladas de pota para ser extraídas por la flota extranjera el gobierno les respondió con una nueva autorización que incrementaba la cuota para los extranjeros, dijo Paiva Moran.

El dirigente Armando Paiva, señaló también que los supuestos beneficios de la concesión del puerto de Paita a Terminales portuarios Euroandinos no se perciba hasta el momento, no se ve la inversión prometida por la empresa  TPE, dijo.

Respecto al aporte social del 2 por ciento, considero que es miserable  y que no se esta direccionando hacia las zonas de mayor necesidad, por ello sugirió que esos recursos sean destinados a la realización de estudios para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de la zona alta de Paita.

Frente al cambio de autoridades, tanto regionales como provinciales, demandó que se designen a funcionarios idóneos, que conozcan la realidad de la gente del mar y que hagan cumplir las normas, de lo contrario estarían realizando acciones radicales, agrego el dirigente artesanal pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario