miércoles, 22 de diciembre de 2010

Para el viernes 24 de diciembre se postergó el pronunciamiento por parte de la Dirección regional de Trabajo sobre la reposición o no de los 35 trabajadores despedidos por la empresa Olimpic.

El secretario general de este sindicato, José Farfán Silva, lamentó el trabajo que está realizando la dirección regional de Trabajo, pues sostuvo que la única intención que tendría esta institución es seguir dilatando el tiempo.

Señaló, que algunos funcionarios de la dirección regional de trabajo les están insinuando a que vuelvan a conciliar con la empresa Olimpic, esto pese a que fue la propia transnacional la que rehusó en tres oportunidades sentarse a dialogar con ellos.

Agregó, que entre las observaciones se encuentra la modificación de la lista de los 46 trabajadores despedidos, pues ahora son sólo 35. Esto debido a que once de ellos rehusaron de continuar en la lucha y se sometieron a los atropellos de esta empresa.

Otra de las observaciones, y una de las más graves, es que la empresa Olimpic, no cuenta con la licencia por parte del Ministerio de Energía y Minas para realizar su famosa reestructuración, argumento que es utilizado por sus funcionarios para tratar de hacerles firmar un contrato que tercerizaba sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario