martes, 28 de diciembre de 2010

“De nada sirve gastar el 100% del presupuesto regional, si este se gasta mal”, manifiesta el presidente regional electo, Javier Atkins, quien asegura que su gestión se preocupará por mejorar la calidad del gasto.

“Hay que ver formas de corregir lo que no se está haciendo bien y avanzar; estamos avanzando, ya nos tocará a nosotros asumir nuestra responsabilidad a partir del 01 de enero”, indicó, Atkins Lerggios.

Refirió que sólo se evalúa la cantidad del gasto, pero no la calidad, por lo que su gestión quiere incidir en esto; y se espera que el próximo año se implementen indicadores que permitan ir evaluando la calidad del gasto, de manera que las brechas en los diversos sectores se vayan cerrando.

Respecto a los temas por resolver, mencionó la alta carga burocrática y las deudas por mas de 100 millones de soles que se tienen con pensionistas y con trabajadores, por sentencias judiciales ganadas.

Respecto a la reestructuración del Gobierno Regional, el presidente electo Javier Atkins,  manifestó que desde la gestión saliente se  ha hecho una propuesta de reestructuración que data de hace tres años, pero en ese tiempo las cosas han cambiado mucho. Consideró oportuna una reestructuración y señaló que tiene un plazo de 18 semanas para ejecutarla.

También anunció que el próximo tres de enero anunciará a los nuevos funcionarios de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario