miércoles, 29 de diciembre de 2010

“Antes que fijarse en la cifra, hay que ver si este es todo el personal que se requiere para que el gobierno regional funcione”, respondió el actual gerente general del Gobierno Regional, Luis Ortíz.

El Gerente General del Gobierno Regional Luis Ortiz Granda señaló que más que fijarse en los 2 millones 165 mil 902 soles que demanda el pago mensual del personal activo y contratado del Gobierno Regional, hay que fijarse en si este es todo el personal que se necesita para que funcione todo el organismo regional.

Dijo también que el Gobierno Regional no ha contratado nuevo personal, sino que se trata de 16 trabajadores reincorporados, los mismos que fueron despedidos en la época de Alberto Fujimori.

En respuesta a las declaraciones del Presidente Regional electo, Javier Atkins, Ortiz Granda explicó que son 1 millón 293 mil 995 soles que se destinan cada mes en la sede central y que incluye a personal electo por votación, por lo que tanto el nuevo presidente regional como el vicepresidente recibirán su remuneración de este monto.

Agregó que el personal designado en cargos de confianza, que son 40, totalizan 70 mil 324 soles, más incentivos suman 132 mil 877; y el personal nombrado (281 trabajadores, de los 339 que tiene la sede), totalizan 1 millón 15 mil nuevos soles.

Por otra parte, Luis Ortíz Granda,  aseguró que el organismo regional no está contratando nuevo personal ni generando un gasto que afecte el presupuesto de la nueva gestión

Refirió que mediante Resolución Ejecutiva Regional 1094 emitida el 22 del presente por el Presidente Regional se resolvió reincorporar en mérito a la Ley 27803 y otras, en calidad de nombrados de la sede central del Gobierno Regional a partir de primero de diciembre a 16 ex trabajadores injustamente cesados en la época de Fujimori, respetando el cargo, nivel remunerativo, régimen laboral, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario