miércoles, 22 de diciembre de 2010

Productores Bananeros de Salitral (Sullana) firmaron convenio de apoyo financiero con el Ministerio de Agricultura. El objetivo es mejorar e incrementar la productividad del cultivo.

El Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad suscribió ayer, el primer convenio de apoyo financiero con la Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios Salitral (BOS Salitral) otorgándole un millón 80 mil  nuevos soles de financiamiento no reembolsable.

El presidente de BOS, William Cruz, precisó que este apoyo permitirá mejorar la competitividad de su producción y elevará también la calidad de vida de sus trabajadores. Mediante este convenio se mejorará el sistema logístico de las diversas fases del proceso operativo, incrementa la productividad de manera sostenida en un 25% al año.

“BOS, es una asociación de pequeños productores de banano orgánico y actualmente cuenta con 513 productores, y el 20% de los socios tiene 0.25 hectáreas. Nosotros en base a mucho trabajo y esfuerzo nos hemos unido y logrado que este proyecto sea aprobado para poder competir con países como Ecuador”, señaló.

Por su parte, la jefa del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Otilia Caro Polay, informó que actualmente hay 93 organizaciones en evaluación. De este total 44 ya han solicitado los incentivos, mientras que ocho planes de negocios han sido aprobados, preliminarmente, los cuales hacen una sumatoria aproximada de 10 millones de soles de inversión. Se trata de planes para la producción de café, cacao, palta, castaña, lácteos, alpacas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario