lunes, 20 de diciembre de 2010

Hoy vence el plazo para que las organizaciones políticas realicen sus elecciones internas, para definir a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República.

De igual manera, desde el 12 de octubre y hasta el 19 de enero del 2011, corre el plazo de ley para que realicen sus elecciones internas a fin de definir a los candidatos para el Congreso y el Parlamento Andino. Estos plazos están regulados en el artículo 22 de la Ley N° 28094.

En el caso de la Presidencia y Vicepresidencias, la fecha límite para presentar la solicitud de inscripción de fórmulas de candidatos es el 10 de enero del 2011, mientras que en el caso de los representantes ante el Congreso y el Parlamento Andino el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos vence el 9 de febrero del 2011.

Conforme a la Constitución Política, el Jurado Nacional de Elecciones tiene la obligación de verificar el cumplimiento de las normas de democracia interna en las organizaciones políticas.

Cabe precisar que la Ley de Partidos Políticos establece que las organizaciones políticas tienen la obligación de publicar las hojas de vida de los precandidatos en sus páginas Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario