martes, 21 de diciembre de 2010

En el 2011, se incrementará la tarifa de agua entre el 2 y 5% para los usuarios del sistema hidráulico Chira Piura, el objetivo es contribuir en el mantenimiento de la infraestructura.

El Administrador Local de Agua del Medio y Bajo Piura, Juan José Gómez Murillo, explicó que se trata de un incremento basado en la Resolución Jefatural  546-2010- de la Autoridad Nacional del Agua, norma que fija los lineamientos para determinar y aprobar los valores de la tarifa para el año 2011 por el servicio de suministro de agua que prestan los operadores de infraestructura hidráulica mayor (canales principales) y menor (canales secundarios).

Gómez Murillo, indicó que en los próximos días se definirá el porcentaje del incremento de la tarifa, el mismo que se empleará para cubrir parte del presupuesto del mantenimiento de la infraestructura hidráulica Chira Piura.
Consultado sobre un posible rechazo que se pueda generar por el incremento de la tarifa de agua, el administrador Local de agua del Medio y Bajo Piura, Juan José Gómez, refirió que tanto agricultores como empresarios deben tomar conciencia que se trata de un incremento manejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario