martes, 28 de diciembre de 2010

Las deudas por sentencias Judiciales que hoy regista el gobierno regional, no se generaron durante la presente gestión, asegura gerente General Luis Ortíz. Señala que datan del año 1992.

Tras la exposición de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en el marco del proceso de transferencia a la nueva gestión, el Gerente General del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda enfatizó que los más de 91 millones de soles que quedan como deuda por casos de sentencias judiciales en todos los rubros, no se generaron en la administración del actual Presidente Regional, sino en otros gobiernos que datan de hace 18 años.

Ortíz Granda, precisó que en el caso particular de los pensionistas de Agricultura, que representan el mayor pasivo con 60 millones de soles, su deuda data desde 1992, pero ha sido recién en esta gestión en los últimos cuatro años que se ha comenzado a pagarles.

Otros adeudos que se tienen son por Productividad en la sede Piura, con 2 millones 400 mil soles; Adeudos al Pima, Interbank, Procampo, Química Suiza, por 3 millones 200 mil; Indemnización por Despido Arbitrario en el Proyecto Chira-Piura, con 2 millones de soles; entre otros.

Ortíz, coincidió con el Gerente de Presupuesto, Oscar Villar, en que lo recomendable es hacer una gestión con el MEF, y seguir insistiendo para que en forma progresiva, vaya presupuestando el pago de demandas sociales.

Por otro lado, Luis Ortíz, reconoció que la nueva gestión tendrá a partir de enero próximo una demanda para que salga el concurso interno de nombramiento de personal del sector salud. Admitió además que en la actualidad no se tiene el presupuesto completo para todas esas plazas, por lo que cabe tener una demanda adicional de presupuesto para proceder a su convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario