miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Campaña de Vacunación contra el rotavirus, virus que causa enfermedades diarreicas graves en niños/as menores de seis meses, registra un 70% de avance en la región Piura.

Para el 2010, la meta establecida es de 21 mil 348 niños/as  menores de 06 meses vacunados, de la cual se está en un 70% de avance, informó la Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud,  Irma Cachay Sánchez.

Agregó que esta vacuna, se aplica en nuestra región desde hace dos años, pero su relanzamiento se hace necesario, por la época de verano que se avecina y que es uno de los periodos en que se presentan mayor cantidad de cuatros de diarreas en niños/as.

Asimismo la Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones,  Irma Cachay Sánchez, resaltó la importancia de que la Dirección Regional de Salud, cuente con una Cámara de Almacén de Vacunas, debidamente acondicionada.
 
Explicó que permitirá un mejor almacenamiento de las más de 200 mil dosis de vacunas que llegan a Piura, para cumplir con el calendario de vacunas establecido. Agregó que para garantizar el traslado hacia los centros de salud, se contará con un dispositivo que medirá la temperatura en la que se mantiene la vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario