lunes, 27 de diciembre de 2010

“Piura es la tercera región del país donde existen más concesiones mineras. Cerca del 70% de su territorio está cedido a empresas extranjeras”. Así lo indicó la congresista nacionalista y candidata a la 1º vicepresidencia por Gana Perú, Marisol Espinoza.

La parlamentaria, lamentó que actualmente las empresas mineras continúen extrayendo nuestros recursos sin que tengan que pagar un impuesto por las sobreganancias que estos generan.

Señaló, que anualmente el país pierde 3 mil millones de dólares por no cobrar este impuesto, dinero que ayudaría a mejorar notablemente los sectores de salud y educación.

Agregó, que frente a ello el país requiere un cambio urgente de constitución política, pues la actual, permite que las empresas transnacionales continúen “saqueando” nuestros recursos naturales.

Asimismo, criticó la pasividad con la que actúa este gobierno aprista, pues indico que pese a haber prometido detener las concesiones y exigirles a las empresas mineras que paguen impuestos por sobreganacias, hoy sólo se arrodilla a las transnacionales, permitiéndoles incluso que vulneren los derechos de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario