El presidente regional, Javier Atkins, quien juramentó en el cargo el sábado 1 de enero, durante su mensaje prometió la construcción de un puente de cuatro carriles que unirá Piura y Castilla. Reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción.
Atkins manifestó que se dedicará a hacer realidad su plan de gobierno y en tal sentido, dijo que utilizará los mecanismos que la Ley le provee para lograr financiamiento.
Atkins manifestó que se dedicará a hacer realidad su plan de gobierno y en tal sentido, dijo que utilizará los mecanismos que la Ley le provee para lograr financiamiento.
Precisó que la actual gestión le deja 200 millones de soles en deudas y el presupuesto para este año ya está comprometido en un 80% para el gasto corriente (pago de planillas) y sólo el 20% se podrá usar para obras. A pesar de esta situación, dijo que no se amilanarán y buscarán otras alternativas para hacer obras.
Javier Atkins recordó que el canje de impuestos por obras está vigente desde hace dos años y lo máximo que se puede financiar son 220 millones, pero en Piura este sistema aún no se utiliza a través del Gobierno Regional, pero en su gestión se usará este mecanismo para avanzar con la mayor cantidad de obras posibles.
Explicó que la primera obra será el puente de las avenidas Eguiguren e Independencia. El trabajo será asumido por el Interbank y en Talara se construirá un tanque elevado de agua potable para Villa Los Ángeles, en este caso el trabajo estará a cargo del Banco de Crédito. Atkins aseguró que las dos obras ya fueron presentadas a las empresas privadas desde el tres de octubre pasado.
Sobre el proyecto Alto Piura, expresó que continuará el mismo pero que dejará de ser un proyecto político para darle contenido técnico.
En la juramentación del Javier Atkins se notó la ausencia de las autoridades salientes, ni por cortesía se aparecieron el acto de juramentación de las nuevas autoridades regionales, acto que se desarrolló en las terrazas del club Grau el cual lució completamente lleno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario