miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuatro estudiantes del nivel primario fueron juramentados como niños defensores el día de ayer. Su labor consistirá en vigilar y denunciar el atropello a los derechos de sus compañeros/as de colegio.

La ceremonia organizada por la oficina defensorial de Piura se realizó en el auditorio de la iglesia del Santísimo Sacramento y contó con la participación del jefe de la defensoría en Piura, así como de las titulares de la Demuna y la Fiscalía de la Familia de Piura.

El jefe de la oficina defensoríal, Cesar Orrego, informó que actualmente vienen trabajando el tema de la elección de niños defensores con cinco colegios de Piura y Sullana, de los cuales, ayer asistieron cuatro.

Los niños defensores juramentos son: Denis Josue Rivas Pulache, de la I.E. Carlos Augusto Salaverry de Sullana; Giampiero Ishpas Matias, de la I.E. San Miguel de Piura; Josue Ancajima Moreno, de la I.E. Jorge Basadre de Piura y Evelyn del Pilar Herrera Ato de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre. Ellos manifestaron estar preparados para la labor que les toca realizar.

Orrego Azula, agregó que los niños/as defensores/as son capacitados por la defensoría en el conocimiento de sus derechos, para que posteriormente, ellos capaciten a sus demás compañeros/as de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario