lunes, 6 de diciembre de 2010

El electo presidente de la Odecma en Piura, Hernán Ruiz Arias, aseguró que durante su gestión los jueces que cometan actos de corrupción serán duramente sancionados.

El letrado, indicó que uno de sus objetivos principales al frente de esta institución, será devolverle la credibilidad y confianza que ha perdido en los últimos años el poder judicial.

Indicó, que para ello extenderá en todos los distritos de Piura, el programa Umbral Anticorrupción, para que la sociedad en toda la región participe, aporte y supervise el trabajo que realiza la Oficina de Control Desconcentrado de la Magistratura.

Señaló, que durante su gestión, realizará un estricto control a todos los jueces de Piura para que cumplan con emitir sus sentencias en los plazos establecidos por ley, y así evitar que los litigantes lleguen a golpearles la puerta e intenten sobornarlos.

Agregó, que otra de sus propuestas será transmitir en directo, a través de radio o televisión,  los juicios orales de los casos más emblemáticos de la región, para que la población observe o escuche como los jueces administran justicia. Ello con el objetivo de devolverles nuevamente la confianza hacia el poder judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario