lunes, 13 de diciembre de 2010

La directora regional de educación, Simona Quiroga, reconoció que existe corrupción dentro de este sector. Señaló que este mal se encuentra enquistado en esta institución.

Asimismo, señaló que su sector ya preparó toda la documentación para el proceso de transferencia y este 23 de diciembre estará sustentando dicho informe.

La funcionaria indicó que un promedio de 80 licitaciones fueron anuladas luego que se pusiera al descubierto que los montos asignados en dichos procesos estuvieron sobrevalorados.

Señaló, que los responsables de dichas licitaciones sobrevaloradas son los integrantes del comité especial de adjudicaciones. Indicó, además que estos procesos tendrán que esperar hasta el próximo año para volver a ser convocados.

Respecto a los  responsables de estos presuntos actos de corrupción, señaló que ya se les aperturó procesos administrativos, por lo que está a la espera de los resultados de las investigaciones para sancionar a los responsables.

Respecto al proceso de transferencia, indicó que ya remitió al gobierno regional de Piura toda lo documentación solicitada, sin embrago, no quiso brindar mayores detalles del contenido del informe, pues señaló que la información será pública luego del 23 de diciembre, día en que sustente dicho informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario