miércoles, 1 de diciembre de 2010

“Sin equidad de género en la gestión pública no hay desarrollo regional”, resalta el gerente regional encargado, Luis Llacsahuanga, durante taller dirigido a mujeres autoridades electas.

Si la equidad de género y la igualdad de oportunidades no son tratados o incorporados en el quehacer de la gestión pública y privada, no se podría hablar de un desarrollo regional adecuado, subrayó Llacsahuanga Timoteo al inaugurar el Taller Regional “Gestión Pública con Enfoque de Género” desarrollado en la Beneficencia Pública de Piura.

El funcionario refirió que en la región se tiene políticas que tienen relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

Estas poíticas han sido trabajadas en consenso por la población, por las instituciones públicas y la sociedad civil

Asimismo, puso en claro que en el compromiso de implementar el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2010-2012 debemos participar todos desde el lugar en que desarrollemos alguna función.

El certamen tuvo como objetivo general fortalecer las capacidades de gestión y propuestas de políticas de igualdad de oportunidades de mujeres autoridades electas en los últimos comicios regionales y locales.

María Isabel Echegaray, del Mimdes, señaló que entre las mujeres que tuvieron la aventura de hacer política en las pasadas elecciones, se tuvo tan sólo el 6 por ciento de mujeres que obtuvieron un puesto en la elección, por lo que se espera que esto mejore a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario