miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajador de la red de Salud Morropón Chulucanas denuncia abuso de autoridad y hostigamiento en el cumplimiento de sus funciones.

El técnico en enfermería, Marco Mejía Rivas, identificado con DNI. 02792116, narro a radio Cutivalú que en el mes de setiembre fue acusado por la jefa del establecimiento de Salud de Paccha, Jessica Nima Palacios; de haber cometido una falta grave en la modalidad de resistencia al cumplimiento de las ordenes de sus superiores; por incurrir en acto de violencia y por supuestos cobros indebidos.

Según Mejía Rivas, esto nunca sucedió y no se han presentado pruebas que corroboren lo señalado por la médica Jessica Nima, sin embargo se abre el proceso de investigación y fue rotado al centro de salud San Pedro.

Ante ello, Marco Mejía Rivas, inicia un proceso de apelación que concluye con la Resolución Directoral 1131 del 16 de noviembre,  firmada por la doctora Isabel Najarro, en la que se resuelve declara fundado el Recurso  de apelación interpuesto por Mejía Rivas, dejando sin efecto la rotación dispuesta mediante memorándum Nº 2393 – 2010 de la red de salud MOrropón Chulucanas.

Sin embargo, el técnico en enfermería, señala que el Director de La Red Morropón Chulucanas se niega a acatar la resolución directoral, por ello hace un llamado a las autoridades regionales para que intervengan en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario